Echinacea 500 mg de Nature Essential Ver más grande

Echinacea 500 mg de Nature Essential

Nuevo producto

La echinacea o equinacea es una planta que estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas de los organismos frente a bacterias, virus y hongos. Se la podría considerar como un antibiótico natural. La equinacea está indicada en infecciones respiratorias y urinarias y en el tratamiento y desinfecciones de heridas, abscesos y supuraciones. Otro uso importante es para los resfriados.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Al comprar este producto puede obtener hasta 6 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 6 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,06 €.


6,25 € impuestos inc.

  • 60 tabletas

Más

Formatos: 60 tabletas

La echinacea o equinacea es una planta que estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas de los organismos frente a bacterias, virus y hongos. Se la podría considerar como un antibiótico natural. La echinacea o equinacea está indicada en infecciones respiratorias y urinarias y en el tratamiento y desinfecciones de heridas, abscesos y supuraciones. Otro uso importante es para los resfriados.

La equinacea fue utilizada por los Indios de Norteamérica con fines medicinales, especialmente en picaduras. Se conoce su papel en el incremento de la resistencia del organismo, estimulando el sistema inmune frente a inflamaciones e infecciones.

Se recomienda usar la equinacea al principio del invierno para impedir que nos resfriemos. Si el resfriado ya ha comenzado siempre acortará su duración. Con la llegada de la estación invernal nuestro organismo, y en particular nuestras vías respiratorias, son amenazados por bacterias y virus, provocando estados de constipación (resfriados) y estados gripales de origen viral, acompañado de fiebre y decaimiento general obligándonos al reposo forzado. Una característica de la gripe son sus síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de las vías respiratorias altas, dolor en las articulaciones y debilitamiento o malestar general.

La Echinacea es una de las plantas más conocidas por su acción inmunoestimulante, cabe destacar las tres variantes más comunes y más usadas en fitoterapia: Equinacea Angustifolia, Equinacea Purpúrea, Equinacea Pallida. Actualmente las propiedades terapéuticas de esta planta son documentadas científicamente aconsejándose su uso como antibacteriano, inmunoestimulante, y para combatir todas aquellas enfermedades de tipo invernal, así como en la cura de procesos infecciosos ya sean estos sistémicos o superficiales.

Acciones de la Echinacea:

  1. Acción inmunoestimulante: si nuestro sistema inmunológico funcionara siempre al 100% de su capacidad, existiría la posibilidad de no enfermar nunca, pero en realidad otros factores como el frío, el agotamiento, el estrés, la mala alimentación pueden debilitarlo y esta circunstancia hará posible que ciertas bacterias y virus se desarrollen y proliferen en nuestro organismo causando la enfermedad. La Equinacea posee la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico. La importancia de este fortalecimiento radica en una mayor resistencia a todos los agentes externos que nos agredan como: virus, bacterias, sustancias toxicas y diferentes bacilos. Cuando las bacterias invaden nuestro organismo, las células encargadas de la defensa, los macrófagos, se activan para devorar y destruir dichas bacterias.
  2. Acción antiséptica y antiinflamatoria: aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuromidasa. La acción antiinflamatoria de la Equinacea viene referida desde 1950, donde se ponen de manifiesto sus excelentes resultados en la cura de pacientes afectados de artritis crónica. En 1957 se demuestra que el extracto de Equinacea reduce aproximadamente un 22% la inflamación articular, comparable al efecto de la cortisona, como se sabe la cortisona tiene varios efectos colaterales entre ellos debilita el sistema inmunitario. No provoca, como otros antiinflamatorios, acidez estomacal.
  3. Acción cicatrizante: la Echinacea favorece la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización) que ayudan a restaurar los márgenes de la herida abierta.

Composición

Equinácea (300 mg) y gelatina.

Modo de empleo

Como complemento en la dieta tomar de dos (2) a cuatro (4) tabletas de equinácea al día, repartidas en las principales comidas.

Observaciones

La Equinacea suele dar una sensación leve de picor en la lengua, se trata de un efecto del todo normal, no perjudicial ni nocivo para el organismo, en toda la literatura científica no existe ninguna referencia a casos de intoxicación por el consumo de Equinacea. A excepción de personas en estado de gravidez o lactancia, la Equinacea es extremadamente segura en dosis terapéuticamente recomendadas, existiendo personas que por decenios la han utilizado sin percibir ningún efecto adverso y sin comprometer ninguna función de nuestro organismo.

Contraindicaciones:

  • No emplear nunca esta vía de administración en embarazadas, personas con alergias cruzadas a plantas de la familia de las asteráceas (compuestas), ni en diabéticos (puede provocar una agravación de su situación metabólica).

Recomendaciones:

  • Protección del colágeno de la acción de los radicales libres y del oxigeno, actuando como un potente antioxidante.
  • La combinación de las dos Echinaceas, Purpúrea y Angustifolia, presenta una acción sinérgica muy eficaz en el tratamiento por vía externa de úlceras, forúnculos, infecciones cutáneas y sabañones, reconstituyendo el tejido lesionado.
  • Diferentes verificaciones a nivel experimental han confirmado que el consumo de la Equinacea impide la propagación de diversos tipos de infección, como por ejemplo, resfriados, gripes e infecciones a nivel cutáneo.
  • Contribuye al control del Estafilococus aureus, la Escleritzia coli, del pseudomonas aeruginosa y de la Cándida Albicans.
  • La Equinacea contiene principios activos (arabinogalactano) que estimulan los macrófagos produciendo moléculas esenciales que estimulan otras células inmunitarias para la destrucción de células tumorales.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Echinacea 500 mg de Nature Essential

Echinacea 500 mg de Nature Essential

La echinacea o equinacea es una planta que estimula el sistema inmunológico, aumentando las defensas de los organismos frente a bacterias, virus y hongos. Se la podría considerar como un antibiótico natural. La equinacea está indicada en infecciones respiratorias y urinarias y en el tratamiento y desinfecciones de heridas, abscesos y supuraciones. Otro uso importante es para los resfriados.

comments powered by Disqus
Composición
Indicado para…
Contraindicado para…